Need help? Check out our Support site, then


Date in Spanish in "Green Girl" appears messed

  1. Hi, I hope somebody can solve this little problem.

    A friend new at wordpress.com wants to use "Green Girl" as the theme for her new blog.
    She is writing in Spanish, and when using this theme, the date appears messed.
    I have done a couple of tests myself and it is OK in English, but once you change to Spanish, the date looks strange again.
    It shows
    "12 12e enero 12e 2007"
    or
    "20 20e enero 20e 2007"
    instead of
    "12 de enero de 2007", "20 de enero de 2007"

    Seems that "d" is being replaced by the day. And that happens with all posts. Every time "d" is replaced by the day. Other languages seem to be fine.

    Can you give her a hand please?

  2. Hi, ogoco, the explication is very easy. The best way is that your friend post here herself, in forum, there are many spanish bloggers :-) So, i'm going to answer you in spanish, and your friend will read this topic without problems.

    Muy buenas, bloguera misteriosa. Lo primero, es que cualquier duda que tengas puedes hacerla en los foros preguntando en español.

    Ya habrás visto que en MyDashboard - Opciones - General, puedes personalizar el formato de la fecha y la hora. Para ello viene un enlace de ayuda para que comprendas los comandos de fecha y hora que utiliza WordPress. La explicación directa está en español en este enlace: http://es.php.net/date.

    Verás que cuándo intentas poner "23 de enero de 2007", te aparece "23 23e enero 23e 2007". La explicación está en el primer comando que aparece en la tabla del enlace que te he puesto más arriba. El comando "d" lo que hace es imprimir en pantalla el día del mes en el que estamos, de forma que si tú pones en las opciones:
    Formato predeterminado de fecha: "d de enero de 2007", lo que estás haciendo es mostrar lo siguiente (teniendo en cuenta que cada vez que pones una "d" estás imprimiendo en pantalla el día del mes):
    "(diadelmes) (diadelmes)e enero (diadelmes)e 2007", es decir, "23 23e enero 23e 2007".

    Así que ahora, para mostrar la fecha de la manera más aproximada posible a lo que queremos, tienes que dejar la fecha mostrando "23 Enero 2007", u optar por alguna fórmula anglosajona (23 of Enero of 2007", lo cuál puede resultar espantoso para un hispanohablante).

    En la tabla tienes una buena lista de comandos para personalizar la fecha y la hora en la medida de lo posible (mostrando los números con ceros, la hora en formato de 24 horas sin pm ni am, etc).

    Es una lástima, pero no podemos mostrar la fecha con el aspecto que nos gustaría (lo cuál me recuerda que tengo que enviar una sugerencia a los administradores a ver si corrigen este extremo).

    ¡Un saludo!
    Alex.

  3. Hola, soy Pao de Argentina, la amiga de ogoco quien les escribió.
    Agradezco mucho que hayan enviado una respuesta tan rápido=), y de las opciones que me diste he decidido dejar la fecha en inglés.

    Muchísimas gracias por la atención.
    Saludos desde Argentina.

    PAO

  4. necesitas poner un \ ante de la d para que el php no lo convierta en el dia, tu formato deberia ser algo asi

    j \de F \de Y

    y quedaria asi

    24 de enero de 2007

  5. Gracias por la indicación, pero tampoco funciona. Lo había probado y me había dado el mismo resultado que ahora. No sé si es por la restricción al php que tienen en los servidores.
    Alex.

  6. El problema es con la plantilla, no como ingresas el formato en el campo.

    Considero que este 'problema' tendría que ser resuelto por el staff de WP modificando el código PHP de la plantilla.

  7. Anoche envié un feedback al equipo de soporte de WordPress.com y @Mike me ha respondido que "We are still working on getting the dates right in all other languages, sorry.".
    Así que habrá que esperar un poquito hasta que puedan ajustar los cambios.
    Alex.

Topic Closed

This topic has been closed to new replies.

About this Topic