Need help? Check out our Support site, then


EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL

  1. ¿CÓMO LA EDUCACIÓN VIRTUAL SE PODRÍA VINCULAR CON SU PRÁCTICA PROFESIONAL?

    La formación a distancia se ha convertido para muchos en la mejor alternativa por poder compatibilizarla con otras actividades. Pero también es una opción para aquellos profesionales que desean ampliar sus conocimientos, cursando capacitaciones, talleres o postgrados para favorece la actividad profesional y personal.

    La educación virtual también ayuda a administrar racionalmente nuestro tiempo, desarrolla la creatividad, estimula la investigación, permite encontrar un método personal de estudio y trabajo e incrementa el hábito de la lectura; actividades que las podemos realizar sin dejar a un lado nuestros hábitos diarios.

    Los profesionales que optamos por esta alternativa, debemos aprender a manejar estos nuevos instrumentos, para plasmar el conocimiento y las destrezas en el ámbito profesional, a la vez está metodología refuerza la integración entre compañeros y ayuda a mantener un buen clima laboral.

    Respecto al espacio virtual, aulas sin paredes, del que trata el artículo, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países, donde los participantes se forman mediante un sistema de competencias, habilidades y conocimientos que lo adquiere e incorporan según sus características personales y experiencias laborales que se ponen de manifiesto a la hora de desempeñarse profesionalmente.

    La comunicación educativa virtual se vincula en la práctica profesional a través de potencialidades comunicativas favoreciendo la "desjerarquización" de las relaciones humanas, su ubicuidad fomenta la distribución, intercambio y circulación de información, ideas y conocimientos, fomenta la creatividad e iniciativa y crea un nuevo sentido de responsabilidad, factores importantes en el desempeño laboral.

    La educación virtual se relaciona al entorno de multimedia, que no sólo es un nuevo medio de información y comunicación, sino también un espacio para la interacción, la memorización y el entretenimiento. Si las tecnologías de información modernas, son utilizadas en forma apropiada, ofrecerán a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias.

    Básicamente para que un profesional curse una educación virtual, su aula debe contener las herramientas que permitan:

    1. Distribución de la información.
    2. Intercambio de ideas y experiencias.
    3. Aplicación y experimentación de lo aprendido.
    4. Evaluación de los conocimientos.
    5. Seguridad y confiabilidad en el sistema.

    The blog I need help with is lafernandeuscomunicadora.wordpress.com.

  2. Español (Spanish): http://es.forums.wordpress.com

  3. nariskamilagros
    Member

    Tenemos en Puerto Rico muchas personas que utilizan su educación para hacer el mal y molestar a su pro-gimo. http://quibraabogado.blogspot.com/
    http://laescrirura.blogspot.com/
    Lean el abuso y corrupción sin esclarecer.

  4. marielaalvarez988
    Member

    Hola!! Me parece excelente este tipo de inversiones, yo estudio en la UTEL, es en linea de igual forma, y considero una buena oportunidad para aquellas personas que desean continuar estudiando y por su ritmo de vida no lo logran hacer. Mucho éxito!!

  5. Hola nariskamilagros... me enlace al link que me sugeriste, y la verdad es lamentable ver que existen personas que no aprovechan favorablemente los recursos que nos brinda la Web.

    Gracias por participar !!!

  6. Que gusto marielaalvarez988 !!! Comparto tu idea, la educación a distancia hoy en día es una inversión, por ejemplo acá en Ecuador se está valorando la meritocrácia, mientras más estudios curses o más conocimientos tengas, tu remuneración salarial mejora notablemente.

    Para los profesionales que tenemos limitado el tiempo, la educación virtual a distancia es beneficiosa... personalmente ahora me puedo deselvolver con más facilidad en mi vida personal y laboral, no consumo mi tiempo yendo a la U. reuniéndome con mis compañeros... en fin esto lo puedo hacer mediante el cyber... basta con tener mi iPad y el servicio de Red a la mano, para poder sacar provecho de mis estudios.

    Éxitos !!!

Topic Closed

This topic has been closed to new replies.

About this Topic

Tags

No tags yet.