Need help? Check out our Support site, then


nueva opción: subir mp3

  1. calabazasaurioblog
    Member

    Hola acabo de leer la entrada en el blog de wordpress que ya podemos subir música a wordpress sin necesidad de acudir a un servidor externo (odeo).

    Y me han surgido varias dudas al respecto:

    1. Hablan de tener una "mejora" y me gustaría saber dónde se consigue, hay que pagar por ella y cuanto. Sobre todo teniendo en cuenta que wordpress solo te da 50mb para que subas tus archivos (fotos, documentos)

    2. Cual es la opción para subir música, he probado en el panel de los post (donde subimos las fotos y archivos) y me dice que no e un formato aceptado.

    3. [audio http://wordpress.com/files/2007/01/mattmullenweg-interview.mp3%5D
    Esta es la forma en que funciona aunque no tengas la mejora (lo he probado en un post y funciona.)

    En la parte //wordpress.com/ imagino que iría la dirección de mi blog.

    Y digo yo que aquí /files/2007/01/ es donde está guardado el mp3 (esto coincide con el contenedor donde subimos el resto de archivos (fotos documentos.)

    Me he dado un paseo por todas las opciones de wordpress, pero no encuentro nada nuevo que me indique como subir música.

    de todas formas si hay que pagar para conseguir subir nuestras canciones preferidas, se acaba un poco o todo con la idea de espacios gratuitos.

    hay muchos otros blogs que permiten a sus usuarios subir sus canciones desde otros sevidores gratuitos tipo odeo, goear.

    Bueno no se de que me sorprendo, vivo en una sociedad capitalista que yo misma ayudo a mantener: Si quieres algo lo pagas.

  2. Muy buenas, paovia.

    Efectivamente, es necesario comprar más espacio disponible para poder subir archivos MP3. Creo que lo mínimo son 20$ por un giga más de espacio.

    Es importante comprender que WordPress.com es un servicio totalmente gratuito y libre para publicar nuestros blogs, pero cómo cualquier otro CMS disponible para el público, tiene unos terribles gastos de ancho de banda y mantenimiento de los servidores dónde está alojado.

    Para poder mantener estos servicios, los administradores limitan algunas opciones, cómo la edición CSS, la publicación en un blog entre varios usuarios, o el aumento de espacio en nuestras bitácoras. Fijate que podrían colocar publicidad en los blogs (esto no se descarta en un futuro), o cobrarnos por el ancho de banda consumido por los que nos visitan, cómo hacen otros servidores (que por cierto no funcionan ni la mitad que bien que WordPress.com).

    Por ello no creo que la intención de los administradores se base en un afán recaudatorio, más bien ellos también son víctimas de la vorágine capitalista que les obliga a pagar los servidores dedicados de WordPress.com ;-)

    Tampoco tiene mucha lógica permitir subir archivos MP3, pero seguir limitando a 50 megas el espacio máximo gratuito. Puedes tener alojados los archivos de audio en otros servidores, y enlazarlos desde tus posts, para que todos puedan escucharlos. Hay servicios online que permiten albergar archivos de gran tamaño. Ahora bien, si quieres ganar en comodidad, y al mismo tiempo tener más espacio disponible para tu bitácora, puedes obtener una mejora del servicio y de paso colaborar al mantenimiento de WordPress.com

    ¡Un saludo!
    Alex.

  3. calabazasaurioblog
    Member

    Hola Alex,

    Muchas gracias, tu siempre al pie del cañon, eso es estupendo.

    Gracias por tus explicaciones, entiendo lo que dices pero es que como siempre, unos eurillos por aqui otros por alla...

    De todas formas he conseguido encontrar una solución, para subir las canciones a un disco duro virtual gratuito de 1Gb, los hay hasta de 5Gb y que se escuchen en el nuevo reproductor, e incluso que se reproduzcan varias canciones (playlist) en un solo reproductor.

    Dejo los enlaces por si alguien se encuentra con las mismas dudas que yo:

    http://paovia.wordpress.com/2007/01/20/musica-en-wordpress-v30/

    http://paovia.wordpress.com/2007/01/20/musica-en-wordpress-v-301/

    Ha sido genial, ya puedo poner música en mi blog ¡Y se oye! algo que era incapaz de conseguir con odeo.

    EDITO: de todas formas Alex, aunque comprase la mejora, no se como se suben los archivos de musica. Yo no he gastado mis 50mg gratuitos pero no encuentro la opción de subir este tipo de archivos, al menos para probarlo y saber como funciona.

  4. La opción aparecería cuándo compraras la mejora :-)
    Me alegra que ya tengas música :)
    Alex.

Topic Closed

This topic has been closed to new replies.

About this Topic

Tags